Talleres

Compartir lo que la tierra nos ha enseñado es una de nuestras misiones. Somos facilitadoras guiando el proceso de aprender a cultivar, la verdadera maestra es la Madre Tierra. Queremos formar a agricultores urbanos para seguir expandiendo nuestro sueño, de transformar a la ciudad en nuestro primer espacio de cultivo.

Nuestros talleres:

- Huerta Orgánica

- Lombricompostaje Casero

- Propagación y Almacenamiento de Semillas

- Manejo orgánico de plagas

- Planeación Integral de la Huerta

- Cocina de la Huerta

- Cultivo Biointensivo

- Cultivo Hidropónico

- Cultivo de Setas

- Kokedamas

Para más información sobre alguno de nuestros cursos envíanos un mail a info@sitopia.com.ar

Huerta Escolar

Es más fácil aprender cuando somos niños, porque lo que aprendemos no lo procesamos con el razonamiento, lo pasamos directamente por el corazón.

Trabajar con niños para nosotros es una pasión, vemos como cambia su vida a medida que conectan con la huerta y con la naturaleza. La huerta escolar es una gran herramienta educativa, un espacio donde el niño aprende sobre mucho más que el cultivo de hortalizas, es un espacio para experimentar, observar, jugar, trabajar en equipo, oler, probar sabores, aprender de nutrición y mucho más.

- Taller de Huerta para niños

- Instalación de Huerta Escolar

- Manuales de Huerta Escolar

- Capacitación a Facilitadores escolares

- Taller de Compostaje para niños

- Talleres de Cuidado del Medio Ambiente para niños

- Talleres de Alimentación y Nutrición para niños

- Talleres de Cocina para niños

- Taller de Kokedamas

Para más información sobre alguno de nuestros cursos envíanos un mail a info@sitopia.com.ar

Huerta Vecinal

En Sitopia fomentamos la comunidad. La huerta es un espacio versátil que abre la posibilidad a otras actividades. La huerta hace comunidad, alrededor del alimento nos reunimos para socializar, conocernos y alimentarnos.

Es por esto que fomentamos las huertas vecinales y las huertas comunitarias. Ofrecemos talleres para vecinos, para que entre todos puedan aprovechar las áreas comunes y transformarlas en espacios de producción de alimento.

Si tenes un espacio común con vecinos y quieren empezar a cultivar y/o compostar residuos orgánicos, escribínos a info@sitopia.com.ar y hacemos un taller para empezar a dar vida a ese lugar.